Hacia el Suroeste de la isla nos encontramos el pequeño núcleo de Timijiraque, situado junto a una agradable cala de arena negra. Es especialmente interesante ver los restos de las antiguas salinas, reducidas hoy a restos de los muros y del cocedero donde se iniciaba el proceso de concentración de la sal. Timijiraque dispone de un área de picnic desde la cual se puede disfrutar del paisaje.
Timijiraque fue declarado oficialmente en 1994 como Espacio Natural protegido de Canarias. En este paraje encontraremos un paisaje virgen, con enormes barrancos que apenas han sido afectados por la ocupación humana, con quizás las mejores poblaciones de cardonales de la isla. Además también tendremos la oportunidad de ver algunas rarezas vegetales, como por ejemplo, la lengua de pájaro.
A 5 minutos de Timijiraque encontramos la zona de Las Playas: una formación geológica única y espectacular que cuenta con dos miradores ubicados en la Carretera de El Pinar; el Mirador de Isora, y el Mirador de Las Playas. Desde los cuales se puede admirar y apreciar la enorme belleza natural de este paisaje. En Las Playas podemos encontrar el Parador de Turismo.